Salud y Vida

España prohibió el ingreso de colombianos por falsificar pruebas Covid

Pese a estar contagiados, gran número de colombianos insistían en visitar a Europa presentando pruebas aparentemente negativas.

30 Jul 2021 09:48:32Por: SuperTrending
España prohibió el ingreso de colombianos por falsificar pruebas Covid

España prohibió el ingreso de colombianos por falsificar pruebas Covid/ Referencia iStock

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, contó en entrevista con medio nacional, sobre cuáles fueron las razones del país europeo para vetar la entrada de los connacionales. Según Luis Guillermo, España descubrió que los colombianos a pesar de tener covid-19, estaban falsificando los resultados para poder viajar.

Esta situación desde luego no solo infringe la ley de salud y protección ciudadana, sino que pone en riesgo la vida de los viajeros. Ante esto, el estado europeo tomó medidas contra el país cafetero que por los próximos días tiene prohibido el ingreso.

Lee también: Japón extendió la emergencia sanitaria por el covid una semana después del inicio de los Juegos

“Encontraron que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, afirmó el funcionario, y dijo que se está investigando en dónde se alteró ese documento.

El funcionario también relató que aunque un gran número de colombianos cometieron la falta, también hay otros países a nivel mundial sancionados por la misma razón. Lo que resulta raro para el embajador, es que esto suceda justo cuando Colombia está presentando reducciones favorables de contagio.

Te puede interesar El mundo se moviliza para contener la variante delta del coronavirus

En comienzo, las autoridades extranjeras pensaron que el reiterado error podría tratarse de una falla en los laboratorios colombianos, sin embargo, luego de una exhaustiva investigación, descubrieron que eran PCR alteradas de su resultado original.

Con este antecedente, los colombianos se perderán de disfrutar del país en los "14 días sin cuarentena", sanción que también fue replicada para Argentina, Namibia y Bolivia por querer burlar las normas sanitarias y la autoridad española.

Puede ser de tu interés: MinSalud anunció vacunación para el grupo entre 25 y 29 años a partir del 30 de julio

Por su parte, la embajada colombiana anunció a través de Twitter que quienes tengan autorización especial para viajar, como los estudiantes visados, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 7 a 10 días, aunque el resultado de Covid-19 en España salga negativo.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies