Enfermeros marcharon en Argentina para tener mejores salarios
Enfermeros y personal de salud en Argentina, marcharon en el Día de la Enfermería reclamando mejores condiciones de trabajo.

Enfermeros marcharon en Argentina por tener mejores salarios / AFP
Enfermeros y personal auxiliar de la salud marcharon este miércoles en Argentina para reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo, en medio de la segunda ola de covid-19, que presiona el sistema sanitario en el país, con más de 68.000 muertos y 3,2 millones de contagios.
Te puede interesar: ¿Turismo para vacunarse contra el covid-19? "No es la solución", dice la OPS
"Estamos haciendo un acto simbólico con antorchas también para acompañar a las familias que han perdido seres queridos", explicó a la AFP David Flores, enfermero de 49 años.
También puedes leer: Atentos: este miércoles arranca la fase III de vacunación en Colombia
Los manifestantes recorrieron, caminando, el kilómetro y medio que separa al Congreso de la histórica Plaza de Mayo. La marcha, tuvo réplicas en distintos puntos del país.
"Los sueldos son bajos, ya no podemos más sobrevivir, no alcanzan al mínimo de la canasta básica: 35.000 pesos (unos 350 dólares mensuales), ya no podemos más", dijo a la AFP Juan Ángel Fuscaldo, enfermero de 56 años, al señalar lo que gana mensualmente un personal ingresante de enfermería en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
También puedes leer: Colombia contra el covid-19: se aplican cerca de doscientos mil dosis diarias
En la marcha participaron enfermeros, instrumentistas quirúrgicos y técnicos de imágenes médicas y auxiliares de la salud.
"Estamos por debajo de la línea de la pobreza, a punto de ser indigentes los enfermeros de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)", dijo por su lado María Lorena Díaz, enfermera de 49 años.
Te puede interesar:OMS: la variante india del covid-19 está presente en 44 países