Salud y Vida

En Israel desarrollan fármaco que curaría el covid-19 en cinco días

el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, finalizó la fase dos de ensayo de su fármaco llamado EXP-CD24.

08 Ago 2021 16:51:18Por: SuperTrending
Fármaco Israel covid-19

En Israel desarrollan fármaco que curaría el covid-19 en cinco días. / Foto: AFP.

La lucha contra el covid-19 continúa con el avance de las vacunas y fabricación de otros medicamentos que ayuden a mitigar el virus.

Te puede interesar: Pase sanitario: vea los países que lo usan y su regulación

En este medida y mientras la vacunación progresa en todo el mundo, en Israel ya están ensayando un fármaco que ayuda a curar el covid-19 en pacientes hospitalizados y con enfermedad grave. 

Según informó el diario The Jerusalem Post, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, finalizó la fase dos de ensayo de su fármaco llamado EXP-CD24, cuyos resultados fueron altamente favorables, pues de 90 pacientes de covid-19 con cuadro grave que hicieron parte del estudio, el 93% recibió el alta médica en máximo cinco días. 

La prueba tuvo lugar en Grecia y los resultados respaldan a los de la primera fase, los cuales tuvieron en cuenta a 30 personas, de las que 29 se recuperaron del virus en el mismo periodo de tiempo. 

Sigue leyendo: Estados Unidos está "fallando" el combate contra el covid-19, según experto

El medicamento es desarrollado a partir de la molécula de proteína CD24, que resulta decisiva en personas con cuadro clínico grave, ayudando a restablecer el equilibrio del mecanismo responsable de activar el sistema inmunológico. 

“El principal objetivo de este estudio fue verificar que el medicamento es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, aseguró el científico Nadir Arber, líder del grupo de profesionales que desarrolla el EXP-CD24. 

Mira acá: Colombia contra el covid-19: se superaron las 30 millones de vacunas aplicadas

La tercera fase de ensayos del fármaco iniciará en las próximas semanas y tendrá en cuenta a 155 personas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies