Salud y Vida

¿El papa es una pieza fundamental para luchar contra el cambio climático?

John Kerry, enviado especial de EE. UU. para la lucha contra el cambio climático, dijo que el santo padre es una de las voces más poderosas del mundo.

16 May 2021 07:30:00Por: SuperTrending
Papa francisco

¿El papa es una pieza fundamental para luchar contra el cambio climático? / AFP

Este sábado, el enviado especial de EE. UU. para el clima, John Kerry, dijo a Vatican News, en una reunión con el pontífice, que el papa Francisco, sin duda alguna, es una "autoridad convincente" en la lucha contra el cambio climático. 

Te puede interesar: Se descubren dos nuevas especies de rana en Cali

"El santo padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa", dijo Kerry al portal de información del Vaticano en una entrevista.

"Al estar por encima de la política y fuera de los conflictos nacionales, creo que puede sacudir a la gente y llevarla a la mesa de diálogo con un mejor sentido de nuestro deber común", afirmó Kerry, que se encuentra en una gira europea que lo llevará a Gran Bretaña y Alemania después de Roma.

También puedes leer: Productos nocivos para el medio ambiente que seguro no sabías

El enviado se reunió con el pontífice argentino justo un día después de su encuentro con el primer ministro italiano, Mario Draghi. 

"El Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral convincente en la cuestión de la crisis climática", dijo Kerry, añadiendo que creía que el pontífice asistiría a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow. 

Lee también: Menstruación sostenible: métodos que cuidan el medio ambiente y ahorran dinero

"Necesitamos a todos en esta lucha. Todos los líderes del mundo tienen que unirse y cada país tiene que hacer su parte", añadió.

El papa calificó el cambio climático como "uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad" hoy en día.

También puedes leer: Día de la tierra: ¿Cómo cambiar la forma en que tratamos al planeta?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies