Salud y Vida

El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

Los niveles altos de estrés pueden generar problemas graves de salud, según expertos.

13 Ago 2021 16:10:00Por: SuperTrending
Estrés

El estrés pone en riesgo la salud en el mundo / Pixabay

Sin duda, el estrés se ha considerado como uno de los síntomas más frecuentes en adultos e incluso en niños, sin embargo, esta sensación puede convertirse en un problema más serio para la salud de las personas en el mundo entero. 

Te puede interesar: La tecnología es sinónimo de bienestar para los trabajadores de la salud

Según la doctora Gail Salta, profesora de Psiquiatría en el hospital Presbiteriano, en Nueva York, el estrés es una respuesta humana normal ante cualquier amenaza física o emocional que ejerza presión sobre la persona. 

También puedes leer: Cantante Vicente Fernández en estado grave pero estable

El estrés surge en un momento corto en el que el cuerpo se activa, la frecuencia cardiaca se acelera, la respiración aumenta, el problema es cuando el cuerpo se activa de manera repetitiva. 

Sentirse estresado, según expertos, no es malo, pero lo es y puede volverse algo crónico cuando la sensación no desaparece luego de terminar con una situación estresante. 

Lee también: ¿Sabías que tu pulgar mide lo mismo que tu nariz? Conoce otros cinco datos increíbles del cuerpo humano

Este síntoma puede considerarse peligroso cuando se convierte en ansiedad o en depresión. Según el doctor Alfiee Breland, psicólogo fundador del Proyecto AAKOMA, el estrés puede considerarse ansiedad cuando las personas padecen preocupación excesiva por al menos seis meses; esto deriva además problemas para dormid, inquietud, problemas para concentrarse, entre otros. 

Alivie el estrés

Dentro de las técnicas más utilizadas está la meditación, también la respiración profunda, que es de las técnicas más simples y antiguas. Lo importante es encontrar la técnica adecuada para usted, pero sobretodo debe centrarse en el presente y dejar de lado el pasado o el futuro. 

También te puede interesar: California obliga a profesores a vacunarse o a hacerse pruebas PCR semanalmente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies