Salud y Vida

El covid-19 puede generar un impacto a futuro en vasos sanguíneos y el corazón

Un estudio en Estados Unidos determinó algunos efectos secundarios del coronavirus en adultos jóvenes sanos.

09 May 2021 12:30:53Por: SuperTrending
Efectos en la salud de adultos jóvenes tras el covid-19 (AFP)

Efectos en la salud de adultos jóvenes tras el covid-19 (AFP)

La Universidad de Appalachian en Estados Unidos realizó una investigación y determinó posibles impactos a largo plazo en los adultos jóvenes que se contagiaron de covid-19, pero que no tuvieron complicaciones y los síntomas fueron menores.

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: Van 6.246.196 personas vacunadas

Los problemas a largo plazo se determinaron porque se encontró una rigidez de las arterias, lo que traería como consecuencia riesgos para la salud del corazón. Lo que significa que a pesar de haber tenido pocos síntomas y de haber superado sin complicaciones el virus, los riesgos a futuro pueden estar presentes.

Los estudios se realizaron con un grupo de adultos jóvenes que estuvieron contagiados tres o cuatro semanas antes, utilizando un ultrasonido en la arteria carótida y tomaron grabaciones de esa imagen durante 10-15 latidos cardíacos. Posteriormente, estas grabaciones se analizaron en un software de computadora para encontrar medidas de rigidez carotídea.

Mira también: Estudio confirma la eficacia de la vacuna Pfizer contra el covid-19

“Estos hallazgos sugieren un impacto potencial a largo plazo de la COVID-19 en adultos jóvenes relativamente sanos que, de otra manera, podrían pensar que el virus no los está afectando”, afirma el doctor Steve Ratchford, uno de los autores de la investigación.

Todas estas evaluaciones complementarias permitirán tener un mejor panorama de las consecuencias de la pandemia en la población, no solo en los adultos mayores o en personas con enfermedades previas, sino en sectores sanos y que superaron el virus sin complicaciones.

Mire acá¿Cómo afecta el Covid-19 el embarazo y la vida sexual? responden los expertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies