Salud y Vida

EE. UU. ofrece incentivos en efectivo para vacunarse contra el covid-19

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quiere impulsar la campaña de vacunación en el país norteamericano.

21 May 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Pagan por vacunarse en EE. UU.

EE. UU. ofrece incentivos en efectivo para vacunarse contra el covid-19/ AFP

Lanzados por primera vez en Ohio, norte de Estados Unidos, los incentivos de premios en efectivo para que la gente se vacune están tomando forma en otros estados del país para impulsar una campaña de inoculación contra el covid-19 que se está ralentizando. 

Te puede interesar: El covid-19 no da tregua en Colombia

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció hace una semana que cinco adultos vacunados podrán ganar un millón de dólares cada uno en la lotería estatal llamada "Vax-a-Million".

El estado de Maryland presentó el jueves un programa de lotería propio que ofrece hasta 2 millones de dólares a los residentes que se vacunen. 

También puedes leer: Coronavirus en Colombia: 16.086 nuevos contagios para este jueves 20 de mayo

"El objetivo es simplemente conseguir a esas personas reticentes, o a las que simplemente no han pensado en ello", dijo el gobernador Larry Hogan.

Alrededor del 67% de los habitantes de Maryland mayores de 18 años han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna, según las cifras oficiales. 

Lee también: Coronavirus en Colombia: aumentó el número de pruebas y se registraron 16.579 nuevos contagios

A partir del martes, la lotería de Maryland seleccionará al azar una persona al día de una lista de personas que se han vacunado para ganar un premio de 40.000 dólares. 

Habrá 40 sorteos a lo largo de 40 días por 40.000 dólares y un sorteo final el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, por 400.000 dólares. 

"Sabemos que las vacunas son la pieza vital del rompecabezas que necesitamos para aplastar el covid de una vez por todas", dijo Cuomo en un comunicado. 

El presidente Joe Biden fijó el objetivo de vacunar al menos al 70% de la población estadounidense para el 4 de julio. 

Lee también: OMS: la pandemia “está lejos de su final” pese a los descensos de contagio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies