Salud y Vida

Superindustria (SIC) investigará a Dololed por publicidad engañosa

Dololed: La SIC investigará si Laboratorios Pronabell omitieron infomación sobre las pastillas que tienen dosis de diclofenaco.

Dololed SIC

Superindustria investigará a Dololed por publicidad engañosa / Gustavo Torrijos

06 Abr 2021 16:12:33Por: SuperTrending

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación administrativa en contra de Pronabell S.A.S., fabricante de Dololed, por decir que su producto es netamente natural, sin embargo, en distintas investigaciones se ha encontrado que todas las tabletas contienen una dosis importante de Diclofenaco. 

Te puede interesar: El abecé de nuevas restricciones en Bogotá

La falta de información relacionada a la composición del producto Dololed, pudo ocasionar el consumo no informado y, por ende, se puede desencadenar un evento adverso para la salud de los consumidores.

“El riesgo asociado al producto caléndula Officinalis de la marca Dololed, deriva de la información suministrada sobre el mismo, concretamente, al señalarse que contiene como activo extracto seco de flores de caléndula, sin adición de otros componentes de origen natural, ni de origen de síntesis químicas, lo cual podría presentar un riesgo para la salud de las personas derivado de la ingesta de sustancias no informadas", reseña el comunicado de Superindustria (SIC). 

También te puede interesar: Colombia contra el covid-19: 71.586 nuevas vacunas aplicadas


Recordemos que esta investigación se suma a la Alerta Sanitaria No. 006-2020, expedida por el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima), que reseña que el producto, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S. tiene una presencia no autorizada de Diclofenaco y es un producto alterado riesgoso para la salud de sus consumidores. 

Lee también: Coronavirus en Colombia: este es el panorama de ocupación UCI en el país

Ahora lo que hará la SIC será revisar si ls laboratorios omitieron información de los compuestos de Dololed, dado que una vez se conoció de la existencia de Diclofenaco dentro del producto no informó  a la autoridad de protección al consumidor ni garantizó la seguridad de los consumidores. 

También puedes leer: ¿Podrán los privados acceder a la compra de vacunas contra el covid-19 en Colombia?
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies