Salud y Vida

Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

Así lo reconoció el principal organismo de la comunidad, la Federación Mundial del Corazón al doctor Luis Moya Jiménez.

10 Abr 2021 08:02:00Por: SuperTrending
Doctor colombiano Luis Moya: es destacado como héroe del corazón

Cardiólogo colombiano Luis Moya Jiménez, es destacado como héroe del corazón/ Liga Colombiana contra el Infarto

Luis Moya Jiménez, es un médico bogotano con más de 40 años dedicados a la prevención y promoción de enfermedades cardiovasculares. Su labor fue reconocida por la mismísima Federación Mundial del Corazón, el principal organismo de la comunidad cardiovascular en el mundo.

El reconocimiento fue otorgado gracias al compromiso con la salud cardiovascular en el mundo y por hacer parte del grupo de médicos que “ha demostrado compromiso, valentía, empatía y cuidado en relación con la salud del corazón" afirmó la entidad.

Lee también: Coronavirus en Colombia: van más de 65.000 fallecidos, informe del viernes 9 de abril

Recordemos, que este organismo internacional representa a más de 200 fundaciones del corazón, sociedades científicas y organizaciones de pacientes en más de 100 países, por lo que el reconocimiento del Dr Moya, es de gran alago para el país.

La trayectoria del colombiano va desde experiencia como médico internista cardiólogo y hemodinamista hasta presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y, presidente de la Sociedad Suramericana de Cardiología. Además, apoyó para la creación del Día Mundial de la Hipertensión.

Te puede interesar: Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez

Dentro de sus labores, dirigió varios servicios de cardiología y hemodinamia en reconocidos centros de salud en la capital del país, como lo son: el Hospital Militar, San Ignacio y San José, y la Clínica del Bosque, entre otros. También fue fundador del Colegio Colombiano de Hemodinamia y del Capítulo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Colombiana de Cardiología.

Moya, siempre supo destacarse en su labor, tanto así, que en su lapso como residente obtuvo el Premio Nacional de Cardiología Ramón Atalaya, que le sirvió de puente para hacer la subespecialización en hemodinámica y cardiología intervencionista. Allí estudió bajo la tutela de dos íconos del mundo cardiólogo: Dr. René Favaloro y Andreas Roland Grüntzig. 

Puede ser de tu interés: Día Mundial de la Salud: ¿se puede construir un mundo más saludable?

Actualmente, es el presidente fundador de la Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión, con la cual realiza jornadas de sensibilización y educación para prevenir las enfermedades cardiovasculares.   

También te puede interesar: Colombia alcanzó la cifra más alta de muertes por Covid-19 en los últimos dos meses

Finalmente, el doctor Moya, sigue trabajando para crear conciencia en los pacientes desde una temprana edad, para prevenir patologías y enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo y en Colombia. Casi 20 millones al año en todo el planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies