Salud y Vida

Día Mundial de la Salud: ¿se puede construir un mundo más saludable?

Día Mundial de la Salud 2021

Día Mundial de la Salud: ¿se puede construir un mundo más saludable? / AFP

Día Mundial de la Salud: En medio de una difícil pandemia, hoy 7 de abril se conmemora esta fecha en honor a la fundación de la OMS.

07 Abr 2021 16:37:58Por: SuperTrending

En medio de una difícil situación que enfrenta el sector de la salud por cuenta del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), buscan construir un mundo más saludable, a propósito del Día Mundial de la Salud. 

Te puede interesar: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

Ambas organizaciones resaltan con preocupación la gran brecha de desigualdad, que se ha visto más reflejada durante la pandemia. 

“Esto no solo es injusto: es evitable. Por eso pedimos a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten”, argumenta la OMS, al conmemorar el Día Mundial de la Salud 2021.

También puedes leer: Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

Justamente, este llamado también coincide con varios hospitales en Colombia, entre ellos la Clínica de Occidente, que afirma que son consientes de que necesitan ver a la persona que hay en cada paciente. 

También te puede interesar: Cinco ideas de desayuno saludable para mantenerse en forma

“Todos los que trabajamos en el sector de la salud debemos ser conscientes de que la mejor manera en que podemos hacer nuestro trabajo es viendo a los pacientes como seres humanos integrales”, resalta el Doctor Ruiz, Director General de la Clínica. 

Recordemos que desde el año 1948 la OMS declaró el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la organización y también con el fin de concienciar a las diferentes poblaciones sobre las enfermedades mortales en el mundo, para que, asimismo, generen hábitos saludables.

Lee también: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies