Salud y Vida

Día de la Tierra: estos productos destruyen el planeta y usted no lo sabía

Estos artículos son comunes, se usan en la cotidianidad de las personas y lo peor es que tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente.

Productos que dañan el medio ambiente

Día de la Tierra: estos productos destruyen el planeta y no usted no lo sabía / Pixabay

22 Abr 2021 16:56:14Por: SuperTrending

Este jueves 22 de abril se celebra del Día de la Tierra, una fecha de reflexión para que cuidemos la casa de todos, casa que sufre una crisis climática sin precedentes. 

Te puede interesar: Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Muchas veces en nuestra cotidianidad usamos productos que tienen sustancias químicas tóxicas y, aunque son naturales, producen un fuerte impacto ambiental. Por esta razón, hoy en Supertrending le contaremos cuáles son los productos que destruyen el planeta y usted no lo sabía. 

Productos que destruyen el planeta 

Bloqueadores solares

En enero del año pasado el archipiélago de Palaos prohibió la mayoría de marcas de bloqueadores solares, ya que son altamente dañinos para los corales y la vida marina, pues tienen 10 o más ingredientes que son altamente tóxicos, entre ellos, la oxibenzona. 

También puedes leer: La caja de PlayStation 5 es ecológica (Sony)

Pastillas anticonceptivas

En 2016 un estudio realizado en Suecia determinó que la hormona etinilestadiol (EE2) logra cambiar la genética y el comportamiento de algunos peces.

Lee también:  Este videojuego le enseña a los niños a proteger el medio ambiente

Cápsulas de café 

Hamburgo se declaró en el año 206 como la primera ciudad que prohibió las máquinas de cápsulas de café, que solían dar una ‘monodosis’ de este producto. 

Aceite de palma 

Este aceite de origen vegetal está presente en productos como acondicionadores, labiales, detergentes, cremas dentales y jabones, sin embargo, a pesar de la utilidad del aceite, es el causante de una importante deforestación en el mundo entero. 

Lee también: Conoce estos smartphone sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies