Salud y Vida

Detectan variante británica del covid-19 en Colombia

El Instituto Nacional de Salud anunció que en Colombia ya hay dos pacientes contagiados con la variante de covid-19 británica.

Covid 19 variante covid

Detectan variante británica del covid-19 en Colombia/ AFP

17 Abr 2021 15:07:41Por: SuperTrending

Este sábado el Instituto Nacional de Salud detectó a dos pacientes contagiados con la variante de covid-19 británica y también encontró a más contagiados con la variante brasileña. 

Te puede interesar: La población en Colombia donde no ha llegado el covid-19

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, reseñó que de las 11 muestras tomadas, seis son de la variante británica y cinco de la brasilera. 

"Hemos encontrado seis muestras que son de la variante (...) británica y cinco que se corresponden con la variante brasilera", dijo Gómez. 

También puedes leer: Primera persona recibió la vacuna contra el covid-19 en el país

La noche anterior, el presidente Iván Duque había anunciado la detección de la variante británica del virus: "Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país, y es muy importante poner en alerta a las autoridades en ese sentido", aseguró el mandatario durante su programa de televisión diario.

Según el Gobierno Nacional, los casos de la variante británica fueron detectados en el departamento de Caldas. Recordemos que ambas variantes, tanto la británica como la brasilera, fueron encontradas a finales del año 2020 en Inglaterra y en la Amazonía brasileña. 

Lee también: Colombia a un año de la pandemia: así se dio la pesadilla del covid-19

Según estudios realizados, ambas son más contagiosas que la variante original, aunque no se ha demostrado que sean más peligrosas en cuanto a términos de víctimas mortales. 

A finales de enero, el gobierno suspendió vuelos comerciales con Brasil y la ciudad de Leticia, con el fin de evitar a toda costa que ingresara la variante del vecino país. para impedir el ingreso de la variante surgida en ese país.     

También te puede interesar: Mujer con covid-19 murió en el interior de bus intermunicipal

En las últimas semanas ha surgido el tercer pico de covid-19 y a raíz de esto se han implementado medidas de confinamiento en las principales ciudades del país. 

El país acumula 2.619.422 contagios por covid- 19 (5.239 casos por cada 100.000 habitantes) y 67.564 fallecidos (135 por cada 100.000 habitantes). 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies