Salud y Vida

La aerolínea que le descuenta 200 dólares a empleados no vacunados contra el coronavirus

La compañía aérea hizo el anuncio después de comprobar que sus trabajadores que resultaron contagiados y hospitalizados no tenían el biológico. 

26 Ago 2021 10:20:14Por: SuperTrending
Covid-19

Vacunas contra el covid-19. / AFP

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines hizo un llamativo anunció luego de avisar a sus empleados que les descontará 200 dólares mensuales a quienes todavía no se hayan vacunado contra el covid-19. 

"A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares", señaló el presidente de la compañía Ed Bastian. 

Mira acá: Vacunas serían efectivas contra las secuelas del covid-19

"La internación media en hospital a causa del covid-19 costó a Delta 50.000 dólares por persona", ejemplificó la empresa. 

El ejecutivo dijo que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban "completamente vacunados".

Lee también: Estos son los destinos con mayor riesgo de contagio por covid-19

Este aporte adicional está destinado a compensar "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse", añadió.

Mira acá: Un pasajero intentó forzar cabina de un avión en vuelo interno en EEUU

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies