Salud y Vida

La salsa de tomate era un medicamento: este y más curiosidades de la comida que tal vez no sabías

En este caso hablaremos de 6 datos increíbles sobre distintos productos que probablemente consumes a diario y que seguramente te sorprenderán.

03 Sep 2021 15:00:00Por: SuperTrending

Comer no es solo una de las necesidades más básicas de los seres humanos, si no que también es algo que nos apasiona y aunque diariamente lo hacemos, muchos no le prestamos la suficiente atención a los alimentos que ingerimos, tanto que no sabemos cuáles son sus orígenes o algunas de sus más extrañas curiosidades.

En este caso hablaremos de 6 datos increíbles sobre distintos productos que probablemente consumes a diario y que seguramente te sorprenderán.

Te puede interesar: En video queda registrado supuesto fantasma que visita a bebé mientras duerme

Número 6: El amor por el café está en tus genes.

Llevamos años tomando café y sintiendo que hay algo dentro de nosotros que lo ama o lo odia, pues estamos en lo correcto. Científicos de Harvard identificaron 6 tipos de genes que son responsables de la digestión de la cafeína, y descubrieron por qué el café afecta de manera diferente a cada persona. Los genes son los culpables, por lo que incluso un solo sorbo de esta bebida puede hacer que alguien se sienta fresco y nuevo, mientras que otra persona necesitaría 2 o 3 tazas para conseguir este mismo efecto.

Número 5: Una mazorca siempre tiene un número par de granos

¡Así es! Los contamos todos. Si te fijas en sus líneas una mazorca siempre contiene un número par de filas, normalmente 16, 12 o 14 y un promedio de 800 granos. Esto sucede porque mucho antes de que la mazorca de maíz tenga los granos, tiene varias hileras de flores. Al principio del desarrollo de la oreja, las filas individuales de flores se duplican, formando filas de flores dobles, así que el número de la fila es siempre par. Antes de comerte una mazorca cuenta sus líneas y lo descubrirás.

Mira también: El niño afgano de la camiseta de plástico de Messi vive un infierno por culpa de los talibanes

Número 4: La pizza hawaiana fue inventada en Canadá

La pizza es una de las comidas rápidas más populares de todos los tiempos; debido a su ingrediente estrella es una de las más controversiales en el mundo de las pizzas, ya que existen personas que la aman y otras que la odian.
La idea de poner piña en la pizza se le ocurrió a un inmigrante griego llamado Sam Panopoulos en Chatham-Kent, Ontario, Canada en 1962. Sam y su hermano decidieron abrir un local de comida llamado Satellite Restaurant en el que servían comida de todo tipo, incluyendo pizzas sencillas, con uno o dos ingredientes, entre esos los famosos trozos de piña. Esta combinación fue todo un éxito, tanto, que se comenzó a vender por todo el mundo, hasta el día de hoy. Con respecto al peculiar nombre, los hermanos Panopoulos la tuvieron fácil pues simplemente lo tomaron de la marca de piñas en conserva que usaban para su elaboración: Hawaiian Canned Pineapple. ¿Y tu eres del equipo de pizza hawaiana? ¿O prefieres la pizza sin piña? Cuéntanos en los comentarios.

Número 3: Sin moscas, no tendríamos chocolate.

Las moscas hacen más que solo zumbar. Sin investigas más sobre ellas te asombrarías. Pero primero, hablemos del chocolate. El chocolate es uno de los alimentos que nuestro continente dio al mundo, posee una gran relevancia en la identidad de los pueblos originarios de México y Centroamérica, fue la bebida de los dioses y aún hoy podemos decir que es un alimento de lujo. El chocolate, se produce a partir de las semillas del cacao, un fruto producido por un árbol llamado Theobroma cacao. La flor del cacao tiene cinco pétalos, es pequeña (entre de 0.5 a 1 cm de diámetro y de 2 a 2.5 cm de largo) y tiene forma de estrella; sus pétalos están doblados a manera de bolsillo que guarda en su interior una antera, además, posee cinco estambres que no producen polen. Aunque en cada flor se encuentra la parte femenina y masculina; su propio polen no es compatible con los óvulos, fenómeno al que se le conoce como auto-incompatibilidad, por lo cual la autopolinización no es posible. En consecuencia, el cacao necesita de los insectos para su polinización, se trata pequeñas moscas, un cierto tipo microscópico de moscas llamado “midge” que poliniza la planta de cacao. Sin esta, la producción de chocolate no sería posible. ¿Ya le diste gracias a las moscas por ese delicioso chocolate de hoy, o de ayer…?

También te puede interesar: Hallan a colombiano que desapareció en Estados Unidos: Miguel Roldán

Número 2: La salsa de tomate solía ser un medicamento.

¿Sabías que la salsa de tomate se vendía como medicina en 1830?
Cuando vemos una botella de salsa de tomate sobre la mesa la mayoría de nosotros no se hace demasiadas preguntas sobre su existencia sin embargo la salsa de tomate tubo su origen en la medicina. La idea vino del Dr. John Cook Bennett, el presidente del departamento médico de la Universidad de Willoughby en Ohio. Pensó que los tomates podrían curar enfermedades como la diarrea, la ictericia y la indigestión. Bennett incluso convirtió el ketchup en píldoras, lo que lo hizo parecer aún más legalizado. Una vez que las píldoras del Dr. Bennet llegaron al mercado, los impostores comenzaron a vender sus propias píldoras a base de tomate, quienes vendían laxantes sin ningún rastro de tomates. Además afirmaban que sus píldoras podían cualquier enfermedad. Debido a esas afirmaciones falsas, el imperio de la medicina ketchup colapsó en 1850. Desde entonces su uso como medicina no volvió a darse, y actualmente solo se consume como acompañante de algunas comidas.

Número 1: la miel es el único alimento que no se pudre.

El gran trabajo que hacen las abejas vale la pena, pues todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, se terminan poniendo en mal estado eventualmente. la miel es, de hecho, el único alimento en el mundo que nunca lo hace. Incluso arqueólogos han hallado tarros de miel aún comestible en tumbas egipcias de miles de años de antigüedad. ¿Qué vuelve a esta deliciosa sustancia tan especial? pues tiene que ver con su composición química, la miel es principalmente azúcar. Puesto que los azúcares son higroscópicos, es decir, que contienen muy poca agua en su estado natural, pero pueden absorber la humedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies