Salud y Vida

Cuarentena en Bogotá: ¿se puede viajar desde y hacia la ciudad?

Desde este jueves 15 de abril inicia otro aislamiento general en la capital, por lo que la recomendación es quedarse en casa.

Hasta el 19 de abril no se podrá viajar con normalidad (AFP)

Cuarentena en Bogotá: ¿Se puede viajar desde y hacia la ciudad?

14 Abr 2021 17:50:24Por: SuperTrending

Ante el aumento de casos de covid-19 en Colombia y el paso del tercer pico en Bogotá, las autoridades decretaron que entre este jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril habrá cuarentena en la ciudad.

Lee también: Coronavirus en Colombia: el país volvió a pasar los 90 mil casos activos

Este cierre tendrá algunas excepciones para la movilidad de los bogotanos, así como varias restricciones para prevenir el contagio y poder controlar el crecimiento de la ocupación de las UCI.

Una de las restricciones será viajar hacia y también desde la capital, ya que la recomendación es quedarse en casa y salir solo a lo estrictamente necesario.

¿Se puede viajar desde y hacia Bogotá en la cuarentena general?

Las autoridades informaron que solo los viajes terrestres hacia y fuera de Bogotá se podrán realizar si se presenta una justificación de fuerza mayor durante los horarios establecidos para la cuarentena, que irá hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril.

Lee también: Colombianos se sienten agotados a causa de la pandemia

“La recomendación es que no nos estemos moviendo entre un municipio y otro, la instrucción es quedarnos en casa, y por supuesto se entenderán casos de fuerza mayor, pero el propósito es que el mensaje le llegue a todas las personas, la recomendación de no ir de viaje familiar”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Mientras que las personas que tienen programados vuelos pueden desplazarse al aeropuerto, así como quienes llegan a la ciudad pueden trasladarse a su alojamiento o vivienda.

También puedes leer: Colombia contra el covid-19: cerca del millón de segundas dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies