Salud y Vida

¿Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino?

Desde la Comisión sobre Daños por Alcohol se reveló el número de calorías de varias de las bebidas que tomamos en una fiesta o con la comida.

01 Jul 2021 13:20:37Por: SuperTrending
Las calorías de la cerveza, el vino, ron y demás (AFP)

Las calorías de la cerveza, el vino, ron y demás (AFP)

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que varias de las etiquetas que están en las bebidas alcohólicas no cuentan con la información verídica sobre el contenido calórico. Por lo que la Comisión sobre Daños por Alcohol, apoyada por la Alianza para la Salud del Alcohol del Reino Unido (AHA), publicó una investigación para determinar estos porcentajes.

Lee también: Los alimentos tóxicos y prohibidos para perros

Una de las conclusiones del estudio es que las personas que bebe regularmente obtienen el 10% de su contenido calórico diario del alcohol. Aunque advierte que no hay una formula exacta para determinar los porcentajes de cada bebida, pero hay un método de acercarse a ese dato.

También puedes leer: Cuatro hábitos que generan envejecimiento prematuro

Tomando como referencia esa formula de la investigación, desde el diario The Telegraph calcularon la cantidad de calorías de las bebidas más comunes:

  • Cerveza: La cantidad calórica varía de cada bebida cambia según cada una y su alcohol por volumen (ABV). Una cerveza con un ABV del 4% podría tener 182 calorías, mientras que una cerveza con un ABV más alto tendría 250 calorías o más.
  • Vino: Una copa de vino de 175 ml, con un ABV de 13%, contiene alrededor de 160 calorías, mientras que una copa de 175 ml, con un ABV del 12%, tiene 133 calorías. Mientras que una copa de champaña de 125 ml tiene cerca de 89 calorías.
  • Vodka, Ron, Whisky y otras bebidas: Un trago de 25 ml de ron puede tener 61 calorías. Un trago de Baileys tiene cerca de 80 o un trago de ginebra puede generar 97 calorías. El vodka, por ejemplo, es uno de los licores con más calorías, contiene en promedio 110.
  • Cócteles: Este tipo de bebidas son los que más calorías suelen tener, al estar preparados con dos o más tipos de licores. Por ejemplo, un martini, por ejemplo, tiene ginebra o vodka, y podría generar hasta 120 calorías, mientras que un Long Island, una mezcla de vodka, tequila, ron ligero, ginebra y coca cola, podría alcanzar las 280 calorías.

Lea también: Trucos para sobrevivir a un guayabo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies