Salud y Vida

Niños falsifican pruebas de covid con gaseosa para faltar a clases

Según explicó un medio especializado, esto es posible porque la sustancia gaseosa cambia de coloración y se produce el aparente resultado positivo.

09 Jul 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Niños falsifican pruebas de covid con gaseosa para faltar a clases

Niños falsifican pruebas de covid con gaseosa para faltar a clases/ Cadena Ser

Es normal que los niños sean protagonistas de hechos escandalosos por hacer las travesuras que frecuentan, sin embargo, hubo uno en los últimos días que le ha dado la vuelta al mundo y llamó toda la atención de los internautas y medios internacionales.

Se trata de un grupo de amigos del colegio que alteraron una pruebas de Covid-19 positivo, para justificar la ausencia a clases escolares con ayuda de unas gaseosas. El hecho se dio en el Reino Unido y hoy, es tendencia mundial por el alcance y malicia de los pequeños.

Según lo dio a conocer BBClas ganas de estos niños por saltarse sus obligaciones académicas fueron tantas, que se las ingeniaron para que su maestra y demás compañeros creyeran que de verdad estaban contagiados de coronavirus.

Lee también: La extraña enfermedad que convierte a un bebé en una piedra

Así falsificaron la prueba Covid-19 

Las pruebas Covid-19 de Flujo Lateral, conocidas como LFT, pueden ser engañadas o dañadas por los pequeños, quienes han experimentado con refrescos y jugos de naranja para poder justificar sus ausencias en los salones de clase. Según la agencia informativa británica, esta tendencia se ha hecho popular en Reino Unido y se ha difundido por las redes sociales.

Según explicó un medio especializado: Daily Mail, esto ocurre porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos contenidas en el test. La tecnología de estas pruebas rápidas implica frotar la boca y la nariz del paciente para que estos fluidos, junto a un poco de solución, vayan a la tira reactiva.

Te puede interesar: Tokio podría declarar estado de emergencia por covid-19

Por eso, cuando introducen un poco de la bebida, esta destruye el examen real y cambia de coloración y se produce el aparente resultado positivo, sin embargo, como existe la trampa existe la manera de descubrirla y eso también se hizo viral entre el UK.

¿Cómo descubrir si es falsa?

Lo único que se debe hacer para comprobar si es legítima o no la prueba, es lavar con solución salina el tampón, esto arrojaría si están mintiendo o realmente están contagiados. Esto, porque los anticuerpos inmovilizados de la línea T podrían volver a su función normal y revelar los resultados verdaderos, según lo reveló BBC.

Puede ser de tu interés: Los millones de dólares que hacen falta para combatir el covid-19, según OMS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies