Salud y Vida

Según el Ministro de Salud, la variante Delta va a llegar a Colombia

La peligrosa variante de covid-19 es considerada como la más contagiosa hasta ahora.

10 Jul 2021 08:44:06Por: SuperTrending
Variante delta colombia

Según el Ministro de Salud, la variante Delta no tarda en llegar a Colombia/ AFP

Durante esta semana, Colombia comenzó a ver un pequeño descenso en la curva de contagios por covid-19, también las cifras han sido más positivas en cuanto a los muertos diarios, sin embargo, hay un temor latente: la variante Delta. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: continúa el descenso de contagios

Algunos aseguran que esta variante ya está circulando, sin embargo, el Ministerio de Salud afirma que aún no ha llegado al territorio colombiano. 

La variante Delta tuvo origen en la India y es considerada en la actualidad como la más contagiosa, asimismo, ha sido la responsable del aumento exagerado de casos en varios países, quienes una vez más y como si se tratara de un retroceso, han tenido que ordenar restricciones que ya se habían relajado, como las cuarentenas. 

Lee también: Variante Delta dispara contagios en el mundo entero

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con la FM, dijo que hay una probabilidad se que alguna variante ya esté en el territorio colombiano y aún no se haya identificado. 

“La variante Delta va a estar en el país, va a llegar y ya es un tema de lograr su identificación, por ahora no se ha identificado pero esperemos en los próximos días cómo evoluciona el tema”.

También te puede interesar: Estas son las vacunas contra el covid-19 que sirven para ingresar a la Unión Europea

Hace pocos días se hizo un estudio genómico, realizado por el Instituto nacional de Salud, en el que se desvirtúa que en el país esté circulando la variante Delta. 

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: 23.275 nuevos casos en el país

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies