Salud y Vida

Tapabocas es nuevamente obligatorio en Los Ángeles

La decisión se tomó debido al aumento de casos por cuenta del covid-19.

16 Jul 2021 06:00:46Por: SuperTrending
Covid 19

Vacuna es nuevamente obligatoria en Los Ángeles/ AFP

Llevar mascarilla será nuevamente obligatorio en Los Angeles a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, anunciaron este jueves las autoridades, debido al alza continua de casos de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: 18.070 nuevos contagios y 496 fallecidos para este 15 de julio de 2021

La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

El condado del mismo nombre, que comprende a la ciudad de cuatro millones de habitantes y sus alrededores, "no está dónde debería" en cuanto a nivel de vacunación, lamentó su principal responsable sanitario, Muntu Davis.

También puedes leer: Hay una "fuerte probabilidad" de nuevas variantes "más peligrosas" del covid-19

Durante siete días consecutivos, más de 1.000 casos de coronavirus se registraron diariamente.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron a mediados de mayo que las personas vacunadas podían decir adiós a las mascarillas en recintos cerrados o en el exterior.

Lee también: Los contagios de covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo

Pero a pesar de la disponibilidad de vacunas, la campaña de inmunización tuvo un fuerte frenazo tras un pico a inicios de abril.

La preocupación crece, principalmente por la variante Delta. La inmensa mayoría de casos positivos y hospitalizaciones, corresponde a personas no vacunadas.

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 22.624.568 personas vacunadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies