Salud y Vida

Supertanticuerpo sería capaz de combatir todas las variantes del covid-19

Este descubrimiento importante podría ayudar a la creación de una nueva vacuna capaz de combatir todas las variantes del virus.

19 Jul 2021 07:53:52Por: SuperTrending
superanticuerpo covid 19

Supertanticuerpo sería capaz de combatir todas las variantes del covid-19/ AFP

Científicos en el mundo entero continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual realmente puso en jaque al mundo con las nuevas variantes que son más contagiosas y han causado varias complicaciones en varios países. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 23.486.275 personas vacunadas

En medio del avance de las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un hallazgo que daría una nueva luz de esperanza en el mundo en la lucha para controlar las variantes del covid-19. 

Lee también: Balance mundial de la pandemia de coronavirus este 18 de julio

Este descubrimiento, además, abriría la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra el covid 19 o generar terapias para pacientes contagiados, pues las variantes han reducido considerablemente la eficacia de las vacunas existentes. 

Los ‘superanticuerpo’ se adhieren en la proteína S, la usada por el covid-19 para infectar las células humanas, generando un bloqueo que impediría a futuro nuevas mutaciones de covid-19. 

Lee también: Colombia contra el coronavirus: continúa el descenso de contagios

Los estudios son muy recientes y las pruebas fueron hechas en hámsteres, sin embargo, es un descubrimiento my importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir las variantes actuales del covid-19.

También te puede interesar: Médicos se confunden y realizan trasplante de riñón al paciente equivocado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies