Salud y Vida

Covid-19: Pfizer ve la posibilidad que su vacuna necesite una tercera dosis

Así lo aseguró el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech.

Pfizer

Vacuna Pfizer. / AFP

30 Abr 2021 13:08:04Por: SuperTrending

Tras nueve meses de aplicada la vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer, se necesitará una tercera dosis para garantizar su eficacia. Así lo confirmó el doctor Ugur Sahin, cofundador de esta empresa farmacéutica alemana.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, afirmó el médico de BioNTech.

Mira acá: Colombia inició proceso de vacunación contra el covid-19 en adultos de 60 a 64 años

Sahin, además aseveró que “la tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo. Probablemente después cada año o quizá cada 18 meses”.

El también director de este laboratorio alemán se mostró “confiado” por la efectividad que la vacuna ha mostrado con las diferentes variantes. La más reciente, detectada en India. “Tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”.

Lee también: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

Ya el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, había expuesto la posibilidad de una tercera dosis; sin desconocer que farmacéutica informó de que la fórmula BioNTech/Pfizer tiene más del 91% de efectividad contra el coronavirus, y más del 95% contra los síntomas severos de la enfermedad, y que esta protección se mantiene al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Además: Pfizer preparará una versión de su vacuna más fácil de conservar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies