Salud y Vida

Perú registra la tasa de muertes por covid-19 más alta del mundo

El país latinoamericano de 33 millones registra a la fecha más de 1,9 millones de contagiados por covid-19.

31 May 2021 17:29:55Por: SuperTrending
Covid 19 perú

Perú registra la tasa de muertes por covid-19 más alta del mundo/ AFP

Perú elevó este lunes el balance oficial de muertos por la pandemia de coronavirus de 69.000 a 180.000 por recomendación un grupo técnico, anunció la número dos del gobierno, Violeta Bermúdez, lo que deja al país con la mayor tasa de muertos por el covid-19 del mundo.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 9.825.772 personas vacunadas

La cifra actualizada al 22 de mayo es de 180.764 muertos por la pandemia, dijo Bermúdez en rueda de prensa, tras recibir la recomendación del grupo técnico creado en abril e integrado por expertos peruanos y de organismos internacionales. El balance oficial anterior era de 69.342 decesos, hasta el domingo.

También te puede interesar: Ministra de salud de Argentina puso en duda albergar la Copa América

Con la cifra anterior de decesos Perú era el país que tenía la 13ª tasa más alta de muertos a causa de la pandemia del mundo, con 2.103 muertos por cada millón de habitantes, según un recuento elaborado por AFP elaborado con cifras oficiales.

Con la actualización, Perú pasa a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo, con 5.484 muertos por millón de habitantes, lejos de los 3077 fallecidos del segundo, Hungría.

Lee también: Colombia bate nuevo récord de vacunas aplicadas en un mismo día

Con 33 millones de habitantes, el país andino registra más de 1,9 millones de contagios y ha enfrentado en meses anteriores una aguda escasez de oxígeno medicinal.

Información de AFP

También te puede interesar: Problemas para Brasil: ciudad sede de la Copa América ya se habría bajado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies