Salud y Vida

Covid-19: personas que se reinfecten tendrían síntomas más fuertes

Covid-19: Según un estudio realizado en Brasil, las personas que tuvieron síntomas leves, tendrían síntomas más fuertes si se reinfectan.

Covid 19 reinfección

Covid-19: personas que se reinfecten tendrían síntomas más fuertes/ AFP

09 Abr 2021 08:51:14Por: SuperTrending

Al parecer, la reinfección por covid-19 podría presentar síntomas más fuertes, según un estudio realizado por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayo Centro investigativo de Brasil y América Latina.

Te puede interesar: No más AstraZeneca: Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron primera dosis


Este estudio se publicaría en mayo en la Revista Emerging Infectious Desease (EID) y reseña que las personas que se infectaron de coronavirus, pero presentaron síntomas leves, pueden infectarse nuevamente, incluso con la variante que los infectó la primera vez y presentar síntomas más agresivos.

También puedes leer: Confinamiento total en Barranquilla: ¿qué se puede hacer?

¿Por qué ocurriría este fenómeno? 

El estudio reseña que, al presentar síntomas leves, el paciente no habría creado una memoria inmunitaria.

¿Cómo se realizó el estudio? 

Para llegar a la conclusión mencionada, la fundación y sus investigadores siguieron semanalmente a un grupo de 30 personas desde marzo de 2020, recién llegó el virus a Brasil y durante este año se evidenció que algunos se reinfectaron con la misma variante.

Lee también: Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez


En todos los casos, los síntomas presentados en los pacientes fueron leves y con la reinfección los síntomas fueron más frecuentes y fuertes.

"Estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve, no basta solo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad ", explicó Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz y coordinador del estudio.

Lee también: Coronavirus en Colombia: sigue el aumento de fallecidos, informe del jueves 8 de abril

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies