Salud y Vida

Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

Covid 19 demencia

Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia/ AFP

Covid-19: Los diagnósticos mentales se estarían dando seis meses después de haber contraído el virus.

07 Abr 2021 15:57:14Por: SuperTrending

Al menos un 34% de pacientes que han contraído Covid-19 en Estados Unidos fue diagnosticado con un trastorno de salud mental o neurológico, estos trastornos han estado relacionados con la ansiedad y la demencia y los síntomas se estarían presentando seis meses después de estar infectados, según indicó un estudio publicado en The Lancet Psychiatry. 

Te puede interesar: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

Los autores pudieron comparar la evolución de las personas con las de cerca de 105.000 personas que padecieron gripa en el mismo periodo de tiempo y otras 236.000, que fueron diagnosticadas con infecciones respiratorias. 

La investigación, realizada en Oxford, pudo comprobar que existe un 44% de probabilidad de ser diagnosticado con un trastorno mental o neurológico después de padecer Covid 19. 

También puedes leer: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

Sin embargo, el estudio contempla y abre la posibilidad de seguir investigando este fenómeno, pues al parecer supone un riesgo mayor en el ámbito neurológico de las personas. 

"Aunque el riesgo individual para la mayoría de los trastornos es bajo, el efecto a nivel de la población puede ser significativo para los sistemas de salud, dada la escala de la pandemia y que muchos de los trastornos son crónicos", apunta Harrison, uno de los autores de la investigación. 

Lee también: Lo que sí puede hacer en la cuarentena general de Bogotá

Asimismo, los autores señalaron que los diagnósticos de este tipo no son usuales, pero 0,7% de personas que estuvieron graves por el virus, posteriormente fueron diagnosticadas con demencia, el 2% sufrió una apoplejía y en los casos más graves, un 0,6% de personas fueron víctimas de un derrame cerebral. 

El virus, además, puede generar coágulo que influyen en la función cerebral y por esta razón, es posible que después presenten trasnornos de este tipo. 

También te puede interesar: Coronavirus en Colombia: continúa el crecimiento de contagios, informe del martes 6 de abril

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies