Salud y Vida

Covid-19: OMS autoriza la vacuna china de Sinopharm

La OMS aprobó de urgencia la homologación de la vacuna china Sinopharm, en la lucha contra el covid-19.

07 May 2021 14:34:15Por: SuperTrending
Vacuna Sinopharm

Covid-19: OMS autoriza la vacuna china de Sinopharm/ AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la homologación de urgencia para la vacuna anticovid china Sinopharm, anunció el director general de la organización.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: se redujeron considerablemente las pruebas procesadas

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna para mayores de 18 años. 

Según la Organización, la vacuna es fácil de almacenar, "lo que la convierte en particularmente interesante para zonas con bajos recursos", explicó la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS a cargo del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.

También puedes leer: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa III de vacunación

Además es el primer inyectable anticovid cuyo frasco contiene una etiqueta que cambia de color si ha sido expuesto al calor. "Eso permite al personal sanitario saber si la vacuna puede ser utilizada de forma segura", indicó.

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm --fabricada en este caso en Wuhan-- también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

Lee también: ¿Por qué las mujeres han sido las más afectadas emocionalmente en la pandemia?

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

También te puede interesar: Vacunarse contra el covid-19 en Venezuela: espera, mercado negro y viajes al exterior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies