Salud y Vida

Covid-19: Nueva York pagará 100 dólares a los que decidan vacunarse

Nueva York cuenta con un 54,4% de su población con esquemas completos de vacunación (8.3 millones de personas).

29 Jul 2021 06:00:03Por: SuperTrending
Nueva York Covid

Nueva York pagará 100 dólares a los que decidan vacunarse. / Foto: AFP.

Aunque parezca increíble, un poco más del tan sólo 40% de la población de Estados Unidos se ha vacunado contra el covid-19. Algo que tiene preocupados al Gobierno y entidades sanitarias del país norteamericano. 

Lee también: Pfizer confirma que su tercera dosis es altamente efectiva contra la variante Delta

Pues para incentivar a la vacunación, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que desde este viernes ofrecerán 100 dólares a quienes se inmunicen contra el covid-19

"En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares", sentenció el mandatario.

Mira acá: Pfizer prevé 33.500 millones de dólares en ingresos por venta de vacunas anticovid este año

Actualmente, Nueva York cuenta con un 54,4% de su población con esquemas completos de vacunación (8.3 millones de personas) y un 65,5% de la población adulta.

La 'Gran Manzana' ya había ofrecido distintos incentivos para la vacunación, entre los que figuran hamburguesas gratis y rifas con premios de hasta 5 millones de dólares.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: sigue la disminución de nuevos casos positivos

Ahora, el incentivo de dinero en efectivo en Nueva York, se une al que ya se ha realizado en otras ciudades de Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies