Salud y Vida

Covid-19: Minsalud dice que el 78,6% de hospitalizados no estaban vacunados

Según la entidad, la incidencia del virus comienza a ser más grave en personas que no han sido inmunizadas.

17 Ago 2021 06:11:49Por: SuperTrending
Covid 19 hospitalizaciones

Covid-19: Minsalud dice que el 78,6% de hospitalizados no estaban vacunados/ AFP

El Ministerio de Salud realizó un análisis que indica que el 78,6% de los pacientes hospitalizados por covid-19 en el mes de junio eran personas que no se habían vacunado, por esta razón, la entidad afirmó que la incidencia de las formas más graves del virus comienza a ser predominante o más grave en las personas que no están siendo inmunizadas hasta ahora.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: 3.132 nuevos casos en el país

“Una alta proporción de las personas hospitalizadas y que generaron la enfermedad grave son pacientes no vacunados. A nivel internacional, nacional y regional se está observando que, gracias al avance de la cultura de vacunación, el COVID se está convirtiendo cada vez más en una pandemia entre no vacunados”, indicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud. 

Lee también: Coronavirus en Colombia: 3.161 nuevos contagios y 121 fallecidos en las últimas 24 horas

Actualmente, las personas entre los 40 y 69 años son los más vulnerables y golpeados por el virus. Según reportó este lunes el Instituto Nacional de Salud, 339 pacientes se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidado Intensivo, de las cuales el 62,4% se encuentra sin vacunarse. 

Expertos también se fijan en el porcentaje restante, la cual presenta secuelas o quedan con complicaciones graves de salud. 

También te puede interesar: Balance mundial de la pandemia de coronavirus en este 15 de agosto

Lee también: Pfizer presiona en EE.UU. por autorización para una tercera dosis de su vacuna

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies