Salud y Vida

Más de 50 personas de la tercera edad tienen covid-19 en un hogar geriátrico de Boyacá

Dos de estos adultos mayores no lograron librar la batalla contra el virus que ya deja más de 110.000 muertos en el país.

06 Jul 2021 10:46:16Por: SuperTrending
Ancianato con covid 19

En Boyacá, más de 50 abuelitos se contagiaron de covid 19 en un hogar geriátrico/ AFP

Pese a que el Plan Nacional de Vacunación está avanzando, cumpliendo con las metas que se ha propuesto el Gobierno Nacional mes a mes, las autoridades del país han insistido para que los colombianos no se relajen con las medidas de bioseguridad pese a estar vacunados.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 25.366 nuevos casos y 50 % de positividad

Como bien se sabe, en el Plan de Vacunación los adultos mayores fueron la población priorizada en la primera etapa de vacunación en el país, que justamente inició el pasado 17 de febrero en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: el país supera supera los siete millones de segundas dosis aplicadas

Sin embargo, en San Miguel de Sema, en Boyacá, propiamente en un hogar geriátrico se desarrolló un brote de covid-19 y 25 personas de la tercera edad se contagiaron del virus, incluso estando con el esquema completo de vacunación. Dos adultos mayores, uno de 67 y otro de 68 años fallecieron a causa de esta enfermedad.

“El brote se dio hace dos semanas, inicialmente 36 abuelitos dieron positivo, después 14 y seis entre enfermeras y cocineras”, dijo a La W la médico de servicio social del geriátrico, Meike Merchán.

También te puede interesar: Balance mundial de la pandemia de coronavirus este 5 de julio

Se espera que para el próximo 9 de julio los abuelitos estén completamente recuperados. En Colombia se han aplicado más de 19 millones de vacunas en todo el territorio nacional, según cifras del pasado 5 de julio de 2021.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país se acerca a las diecinueve millones de personas vacunadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies