Salud y Vida

Covid-19: más de 40 bebés han muerto por cuenta del virus en Colombia

Covid-19: Este contagio en menores encendió las alarmas en Medellín y epidemiólogos investigan estos casos.

Bebés covid 19

Covid-19: más de 40 bebés han muerto por cuenta del virus/ AFP

14 Abr 2021 10:15:31Por: SuperTrending

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle ha manifestado su preocupación por cuenta de los menores que se están contagiando de covid-19 y que en casos puntuales han terminado hospitalizados en las UCI del departamento.

Te puede interesar: 
Colombia contra el covid-19: más de tres millones de dosis aplicadas

Carlos Álvarez es un epidemiólogo y asesor del comité de expertos del Gobierno, que habló con la FM sobre la alerta que generó el alcalde frente a la situación de los niños contagiados por covid-19.

“En niños estamos hablando de (mortalidad) de 0,1, es muy bajo, pero los niños también se contagian de covid y también pueden morir”, afirmó a la emisora.

También puedes leer: 
Las ciudades de Colombia que entrarán en cuarentena este fin de semana

La nueva cepa está mutando para afectar a los menores para transmitirse más rápido, sin embargo, eso no las hace más agresivas.

Reportes del Instituto nacional de la Salud han registrado a la fecha de hoy la muerte de más de 80 niños menores de nueve años en Colombia por cuenta del covid-19. Además, han fallecido 45 niños en edades entre 1 a 9 años y 43 bebés menores de un año.

Lee también: 
Coronavirus en Colombia: 16.377 nuevos contagiados

Desde la llegada de la pandemia a Colombia en marzo de 2020, cerca de 72.739 menores de nueve años se han contagiado de covid-19 y 8.755 menores de un año han adquirido el virus.

En las UCI, de las 2.360 personas, 22 son bebés menores de un año, 10 son niños de 1 a cuatro años y 11 son pequeños entre los cinco y nueve años.

También te puede interesar: 
Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies