Salud y Vida

Covid-19: la pandemia hizo que se aumentara el consumo de snacks saludables

Un estudio mostró que, con el covid-19, las personas son cada vez más conscientes de tener una alimentación más saludable.

19 May 2021 12:46:47Por: SuperTrending
covid 19 snack saludable

Covid-19: la pandemia hizo que se aumentara el consumo de snacks saludables/ Pixabay

Ya son varios estudios los que evidencian que la pandemia cambió muchos hábitos en las personas, no solo con la actividad física sino con la alimentación saludable. 

Te puede interesar: Colombia contra el Covid-19: van 7.718.287 personas vacunadas

Según la encuesta State of Snacking, desarrollada por Mondelez International y The Harris Poll, el 46% de los encuestados aumentó el consumo de snacks y seis de cada 10 personas comenzó a consumirlos por su trabajo en casa.

Lee también: Coronavirus en Colombia: 13.137 nuevos contagios para este martes 18 de mayo

¿Qué es un snack? 

Es una pequeña porción de comida que se come en medio de las tres grandes comidas principales. El estudio en cuestión, mencionó que el 57%, entre una encuesta a 6292 adultos, come snacks de una manera consciente. 

También te puede interesar: Coronavirus en Colombia: se hicieron menos pruebas y se volvió a superar las 500 muertes

“Los resultados del informe evidencian la transcendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica durante el 2020, que representa un mercado de US$1,2 billones; y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar", reseñó Dirk Van de Put, presidente de Mondelez International.

Además, el 57% de los encuestados afirmó que el covid-19 abrió los ojos de cada individuo frente a nuevas formas de comprar snacks, tres de cada 10 encuestados dijo haber descubierto nuevos productos en redes sociales. 

Lee

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies