Salud y Vida

Estados Unidos lanza campaña bilingüe para promover la vacunación anticovid

Con el eslogan "Nosotros podemos" el Gobierno de Estados Unidos lanzó la campaña en diferentes idiomas.

Campaña de vacunación en Estados Unidos / AFP

Campaña de vacunación en Estados Unidos / AFP

01 Abr 2021 20:50:11Por: SuperTrending

El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves una vasta campaña publicitaria en inglés y en español para impulsar a la población a vacunarse contra el covid-19, cuando el país vive una nueva alza de las infecciones.

"Hoy, los primeros anuncios de televisión, incluso en español, comenzarán a emitirse en todo el país para alentar a los estadounidenses a vacunarse tan pronto como sean elegibles", informó el Departamento de Salud.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: cifras actualizadas

Bajo la premisa "We can do this" (Podemos hacer esto), los spots televisivos buscan aumentar la confianza en las vacunas con un mensaje "esperanzador y unificador" de que cada persona puede contribuir a poner fin a la pandemia, señaló en un comunicado.

En Estados Unidos, el covid-19 ha provocado la muerte de más de 550.000 personas desde el primer caso anunciado el 21 de enero de 2020. "Han vivido el año más duro, pero ustedes mejor que nadie ven ahora un rayo de esperanza", dice el aviso en español, protagonizado por una pareja latina de mediana edad.

"Cuando sea su turno, pónganse la vacuna. Las vacunas han probado ser seguras y efectivas en estudios clínicos y pueden obtenerlas sin costo", continúa, pasando del blanco y negro al color luego de la inyección.

Te puede interesar: 100.000 vacunas más de Pfizer llegaron a Colombia

El Departamento de Salud dijo que ha destinado varios millones de dólares para divulgar estos mensajes en minorías hispanas, afroestadounidenses, asiáticas e indígenas. La campaña durará hasta fines de abril. El covid-19, tercera causa de muerte en Estados Unidos el año pasado por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, afectó particularmente a muchas minorías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies