Salud y Vida

Colombianos se sienten agotados a causa de la pandemia

Estudio reveló que a causa de la pandemia y el trabajo en casa los colombianos se sienten cada vez más agotados.

Colombianos agotados en pandemia

Colombianos se sienten agotados a causa de la pandemia/ Pixabay

14 Abr 2021 16:35:19Por: SuperTrending

Un estudio realizado por la firma FTI Consulting, aseguró que los colombianos se sienten muy agotados por el trabajo en casa al no poder desconectarse del computador debido a la pandemia.

Te puede interesar: Live: Dr Luis Moya Presidente de la Liga contra el Infarto y la Hipertensión

Para el estudio fue necesario llevar a cabo 600 encuestas, las cuales se realizaron entre el 27 y 28 de enero a una población que se dividió en 58% trabajadores, 19% estudiantes, 13% personas que buscan trabajo y 7% personas dedicadas a los oficios del hogar. El estudio reveló específicamente que el 70% de las personas están en busca un nuevo empleo.

También te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca del millón de segundas dosis aplicadas

El síndrome de Burnout, que se destaca por ser el síndrome del desgaste laboral, se estaría dando por lo que están padeciendo los colombianos en época de pandemia, según los autores de la encuesta.

Al pensar el trabajo en casa, habitualmente se tiende a creer que hay más tiempo para realizar cierto tipo de actividades, sin embargo, el estudio reveló otro dato y es que los colombianos sienten que con el trabajo en casa no les queda tiempo para sí mismos. La población encuestada afirmó que quisieran poder dedicar menos horas al trabajo y al estudio.

También te puede interesar: Las ciudades de Colombia que entrarán en cuarentena este fin de semana

Por otro lado, en la encuesta también se descubrió que el 51% de los participantes prefieren no tomar su pausa activa ni la hora completa de su almuerzo ya que consideran que el tiempo no les alcanza para realizar sus labores.

La trágica verdad que reveló el estudio es que los colombianos se sienten cansados y a la vez angustiados de no poder cumplir con sus tareas en la modalidad virtual y afirmó que para muchos este método de trabajo afectó de manera significativa su motivación a la hora de trabajar o estudiar.

Lee también: 
Colombia contra el covid-19: más de tres millones de dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies