Salud y Vida

¡Otra luz de esperanza! Centro médico colombiano estudia medicamento antiviral para el covid-19

Por ahora están haciendo ensayos clínicos en personas que son positivas para el virus.

08 Jul 2021 10:16:39Por: SuperTrending
Ensayo antiviral covid 19

¡Otra luz de esperanza! Centro médico estudia medicamento antiviral para el covid-19/ Caimed

Un nuevo ensayo clínico está en marcha. Dicho estudio evaluaría la eficacia, tolerancia, tiempos de recuperación, seguridad y reducción de síntomas en personas que ya han dado positivo para este virus.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 24.229 nuevos casos

Actualmente, varios países del mundo enfrentan un nuevo pico de la pandemia, con un nuevo récord en contagios y Colombia no es la excepción, de hecho, el pico ha sido más largo de lo esperado, debido al paro nacional y otras aglomeraciones.

Pese a lo desolador que puede resultar el panorama, este jueves llegó una nueva luz de esperanza, pues se está adelantando un nuevo estudio para un antiviral contra el covid-19.

También te puede interesar: Casos de covid en EE.UU. aumentan rápidamente al pasar variante Delta a dominar

Esta vez, el Centro de Investigación Clínica (CAIMED), busca poner a prueba un medicamento antiviral en personas que ya han dado positivo para el virus, con el fin de saber cuál es su eficacia real y en qué medida es seguro para el organismo.

“Es muy importante porque hasta el momento no tenemos ningún tratamiento contra el COVID que demuestre su utilidad y este es el primero que está en proceso. Los estudios previos han demostrado resultados muy positivos, es un tratamiento oral, es algo que necesitamos”, aseguró Humberto Reynales, director ejecutivo de CAIMED.

En este estudio pueden participar personas de al menos 18 años en adelante, que hayan dado positivo para covid-19 recientemente y que hayan tenido o tengan al menos un síntoma del virus, por supuesto, que no hayan recibido la vacuna.

“Un paciente que tiene COVID debería ser parte del estudio porque va a contribuir al desarrollo del medicamento y definitivamente es un beneficio total, pues llegar a tener un tratamiento oral que funcione es un avance grande, porque si evitamos que los pacientes lleguen a una fase más severa de la enfermedad o a la hospitalización, vamos a lograr impactar la mortalidad en las personas”, puntualizó el experto. 

También puedes leer: La Selección Colombia, nuevamente de luto en la Copa América

El tratamiento se llevará a cabo para tomar vía oral cada 12 horas por cinco días. El tiempo total de participación en este ensayo es de al menos siete meses.

Por eso, si dio positivo para COVID-19 o conoce a alguien cercano que esté contagiado, se pueden inscribir como voluntarios de esta investigación escribiendo al correo quieroservoluntario@caimed.com o llamando al 333-0333393.

También te puede interesar: La extraña enfermedad que convierte a un bebé en una piedra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies