Salud y Vida

Brasil rechazó la llegada de la vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades de Brasil negaron los implementos provenientes de Rusia por "falta de control".

Covid-19: Brasil rechazó vacunas Sputnik V

Covid-19: Brasil rechazó vacunas Sputnik V / Pixabay

27 Abr 2021 08:29:28Por: SuperTrending

El primer avión con ayuda médica para India, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno británicos, llegó este martes a India, que multiplica récords de contagios y muertes por el covid-19, en momentos en que Brasil, otro país fuertemente golpeado, anunciaba su rechazo a importar la vacuna rusa Sputnik V.

Te puede interesar: India y su carrera por buscar antivirales en un mercado global escaso de medicamentos

El portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores, Arindam Bagchi, tuiteó fotos del material cuando era descargado de un avión de la compañía alemana Lufthansa en Nueva Delhi, y alabó un ejemplo de "cooperación internacional".

Un total de nueve contenedores aéreos cargados con 495 concentradores de oxígeno, 120 respiradores no invasivos y 20 respiradores manuales, serán enviados esta semana, informó la Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi.

En momentos en que en todo el mundo, con más de 1.000 millones de dosis administradas, se intensifican las campañas de vacunación para frenar la pandemia, el regulador sanitario de Brasil negó este lunes un pedido de varios estados del país para importar la vacuna rusa Sputnik V, considerando que faltan datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia.

"Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, de que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio", afirmó Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

Le puede interesar: Colombia contra el covid-19: no se baja de más de 400 muertes diarias.

Para agilizar la vacunación, una decena estados del norte y noreste de Brasil firmaron sendos contratos con el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la Sputnik V, para adquirir más de 30 millones de dosis. 

La negativa a sus pedidos de importación es "un retrato de este momento, de lo que fue posible analizar hasta el momento presente", aclaró Bara Torres.

Según el Centro Gamaleya, el instituto ruso de investigación de epidemiología y microbiología que elaboró la vacuna, la Sputnik V fue aprobada por más de 60 países y está siendo utilizada por Argentina y México.

Te pude interesa: Colombia y la dificultad de vacunar en los pueblos aislados

Brasil, de 212 millones de habitantes, acumula más de 390.000 muertes por covid-19 y hasta ahora ha logrado vacunar a 27,3 millones con la primera dosis y 11,6 millones con la segunda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies