Salud y Vida

Covid-19: aumento de contagios en mujeres embarazadas preocupa en Ibagué

Hay ocho mujeres en estado de gestación con ventilación mecánica en este momento.

28 Jun 2021 17:17:03Por: SuperTrending
Embarazadas covid 19 ibagué

Covid-19: aumento de contagios en mujeres embarazadas preocupa en Ibagué/ Pixabay

Durante las últimas semanas ha aumentado el número de contagios en el país, sin embargo, la situación no ha sido ajena con las mujeres en estado de embarazo. 

Te puede interesar: Los estadios de la Copa América y su doble función: salud y fútbol

El virus está resultando más agresivo para las mujeres embarazadas y actualmente en Ibagué hay varias de ellas que se encuentran en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La coordinadora de la UCI obstétrica y ginecológica de Federico Lleras explicó que debido a los cambios fisiológicos por la gestación, el virus puede resultar un poco más agresivo con las mujeres, generando más afecciones tanto sanguíneas como pulmonares. 

Lee también: ¿Se puede tomar alcohol después de vacunarse contra el covid-19?

“Recientemente se ha visto un gran aumento de esta población reportada con positivos. Hay maternas o desembarazadas ya con múltiples complicaciones debido a los cambios fisiológicos al embarazo que las hace más susceptibles con mayor agresividad de esta infección”, afirmó. 

También te puede interesar: ¿Por qué el ejercicio ayuda a afrontar de mejor manera el covid-19?

El hospital recibía al menos una embarazada al mes, sin embargo, el panorama se ha tornado oscuro, pues actualmente hay ocho mujeres en este estado en cuidado intensivos y con respiración mecánica por la gravedad de los síntomas. 

“Estas mujeres son un gran grupo de riesgo, ya que el covid está siendo más agresivo a nivel pulmonar y sanguíneo, aumentando las complicaciones a nivel de la coagulopatía y pulmonar con mayor presentación de neumonías severas”, explicó. 

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país superó los 17 millones de vacunados

El llamado de Supertrending es a no bajar la guardia, a seguir las recomendaciones y protocolos de bioseguridad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies