Salud y Vida

El primer país que autorizó quitarse el tapabocas en vía pública, en 2021

Con la mitad de la población vacunada, avanzaron a tomar la decisión de no usar el tapabocas en las calles.

Israel: sin tapabocas en las calles / AFP

Israel: sin tapabocas en las calles / AFP

18 Abr 2021 10:20:19Por: SuperTrending

Israel autorizó que los ciudadanos puedan salir a la calle sin mascarilla, que desde el jueves solo es obligatoria en los transportes y en establecimientos cerrados.

Te puede interesar: Alarmante situación: con casi 30.000 casos, Argentina tiene nuevo récord de contagios

"Estoy aliviada, podemos volver a vivir", comentó Eliana, de 26 años. Pero "ya no se puede fingir que no se conoce a alguien por la calle", bromeó.

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país. En los últimos días, el país registró unos 200 casos diarios de covid-19, muchos menos que los 10.000 de principios de enero.

Te puede interesar: Italia anuncia una reapertura gradual a partir de finales de abril

La campaña de vacunación estuvo facilitada por un acuerdo alcanzado por el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer, que aceleró el suministro de dosis en el país a cambio de los datos médicos de los pacientes sobre los efectos reales de su inmunizante.

En cambio, en la Franja de Gaza, el coronavirus causó un récord de muertes diarias, 23, lo que llevó el balance total a 761 decesos, indicó el Ministerio de Salud. 

"Es el mayor número de muertes" en un día, declaró Mutassim Salah, un responsable sanitario, añadiendo que 305 enfermos de covid-19 estaban hospitalizados.

Te puede interesar: Coronavirus en Colombia: el país volvió a pasar los 100 mil casos activos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies