Salud y Vida

Colombia contra el covid-19: cerca del millón de segundas dosis aplicadas

Las autoridades del país diseñaron un plan de vacunación dividido en dos fases y cinco etapas, poniendo como prioridad los grupos de riesgo.

Vacunas en Colombia

Vacunas en Colombia. / AFP

14 Abr 2021 10:19:07Por: SuperTrending

La vacunación contra el covid-19 en el país avanza. El objetivo es llegar a los 35 millones de colombianos vacunados, teniendo como prioridad a los grupos de riesgo. Para cumplir esto se tiene planeado llegar a la población en dos fases y cinco etapas.

Lee también: Covid-19: personas que se reinfecten tendrían síntomas más fuertes.

Este Plan Nacional, según el Ministerio de Salud, deberá “en su primera fase reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño”.

De esta manera, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el informe de vacunación contra el covid-19 de este martes 13 de abril de 2021, el cual muestra un reporte bastante satisfactorio para los colombianos: el país superó los tres millones de dosis aplicadas.

Mira acáNo más AstraZeneca: Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron primera dosis

Dosis aplicadas en total: 3.259.329
Total segundas dosis: 974.357
Dosis día: 85.746
Segundas dosis día: 59.600

Lo más positivo de este reporte, es que los más de tres millones de personas vacunadas, era una misión que estaba prevista por el Gobierno Nacional para el 17 de abril de 2021. Es decir, que se cumplió con la cuota de vacunados una semana antes de lo esperado.

También te puede interesar: Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

El plan de vacunación continúa y se espera con ello, poder mitigar la ola de contagios en este tercer pico. La recomendación desde las entidades de Gobierno y desde Supertrending, es que los ciudadanos sigan tomando las medidas de prevención necesarias para hacerle frente a este virus.

Lee también: Alarmante situación en el continente: Perú registra récord de muertes diarias por covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies