Salud y Vida

¿Cuarentena con ciclovía y parques abiertos?: las medidas que indignan a los bogotanos

La alcaldesa de Bogotá anunció nuevas medidas.

Coronavirus hoy

Coronavirus hoy: críticas cuarentena Claudia López por ciclovía / Foto: AFP

13 Abr 2021 18:35:35Por: SuperTrending

La alcaldesa Claudia López declaró la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá y señala las nuevas medidas que se aplicarán para enfrentar el nuevo pico por coronavirus.

Lee también: ¡Atención! Bogotá volverá a entrar en cuarentena general

Con la complicada situación que vive la capital, López anunció que la capital entrará a una nueva cuarentena general a partir de este jueves 15 de abril a las 11:59 p. m., hasta el lunes 19 a las 4:00 a. m.

Esta decisión se tomó, debido a que Bogotá entrará desde este miércoles en alerta roja hospitalaria, debido a que la ocupación UCI está por encima del 75 por ciento, teniendo un incremento durante los últimos cinco días.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 16.377 nuevos contagiados.

Sin embargo, dentro de estas medidas la polémica estará en que sí habrá ciclovía y los parques funcionarán normalmente y la cual generó debate en las redes sociales, donde los bogotanos mostraron su indignación.

En la ciclovía y en los parques se pueden generar aglomeraciones y más aún cuando si se decreta una cuarentena general para que la gente se quede en su casa, muchos aprovecharán esa excusa para salir y exponerse, generando quizás un problema mayor al que se quiere evitar.

Por esa razón, varios ciudadanos no entendieron esta medida de la alcaldesa y así mostraron su inconformismo en las redes sociales.

Además: Colombia contra el covid-19: más de tres millones de dosis aplicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies