Salud y Vida

Compañía sudafricana embotellará la vacuna anticovid de Pfizer en 2022

Este es el plan que se tiene, con el que se sueña erradicar el virus.

22 Jul 2021 18:23:38Por: SuperTrending
Pfizer

Pfizer /AFP

La empresa sudafricana Biovac comenzará a embotellar en 2022 en Ciudad del Cabo la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, dosis que serán destinadas al mercado africano, se informó el miércoles.

Las compañías estadounidense y alemana se asociaron con Biovac para suministrar hasta 100 millones de dosis al año "en exclusiva" a los 55 "países miembros de la Unión Africana", según un comunicado.

Le puede interesar: Johnson & Johnson le pone precio a sus vacunas contra covid-19 para venderlas

Se trata de la primera alianza de BioNTech/Pfizer fuera de Europa y Norteamérica.

El suero se transportará desde las plantas europeas de los dos laboratorios, que mantendrán así el control sobre la producción del ARN mensajero, la etapa más delicada y crucial.

La transferencia de tecnología y la instalación de las máquinas necesarias para participar en el proceso comenzarán "inmediatamente", según un comunicado.

También lea: Pfizer anunció que producirá parcialmente su vacuna anticovid en Sudáfrica.

"Se trata de un paso crucial para reforzar el acceso duradero a las vacunas", y la colaboración "permitirá distribuir de manera más amplia dosis a personas en comunidades de difícil acceso, sobre todo en el continente africano", comentó Morena Makhoana, presidenta de Biovac.

Por su parte el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo en un comunicado el miércoles que se trata de un "gran avance en nuestros esfuerzos por superar la desigualdad mundial en materia de vacunas".

Las desigualdades geográficas siguen siendo manifiestas ante la pandemia. 

Además: Colombia contra el coronavirus: van 23.832.572 personas vacunadas.

Por un lado están las naciones desarrolladas que aplicaron grandes programas de vacunación, y por otro los países más pobres, muy atrasados, ya que apenas 1,6% de las dosis administradas en el mundo fueron aplicadas en África, que concentra 17% de la población mundial, según cifras recopiladas por la AFP.

"Es una gran y buena noticia", dijo a la AFP John Nkengasong, director del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC). 

En la lucha contra la pandemia, "cada acción cuenta", añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies