Salud y Vida

Colombia contra el coronavirus: 198 hospitales públicos fortalecerán su capacidad de respuesta

Con la colaboración de la Cruz Roja, se destinarán más de 6 millones de dólares para mejorar las instituciones de salud de 174 municipios.

Hospitales Colombia

Colombia fortalecerá hospitales. / AFP

05 Abr 2021 14:56:02Por: SuperTrending

En medio de la creciente ola de contagios por coronavirus que está viviendo el país, el Ministerio de Salud dio a conocer el plan que tiene para fortalecer la capacidad de respuesta de 198 hospitales públicos.

El Ministro Fernando Ruiz, señaló que se destinarán 6.5 millones de dólares para mejorar las instituciones de salud de 174 municipios, en 23 departamentos, con la colaboración de la Cruz Roja Colombiana y el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos de América a través de USAID.

Lee acá: Se declaran nuevas medidas por aumento de contagios de covid-19 en Colombia

“Agradecerle muy especialmente a la Cruz Roja Colombiana todo ese gran esfuerzo que ha hecho para apoyarnos a lo largo de todo el tiempo y, muy particularmente, todo lo que tiene que ver con atención del covid-19; por todo el esfuerzo que se ha hecho en apoyo a la contención, en el acompañamiento a procesos de capacitación, en el trabajo integral e integrado con el sector salud para todos los procesos que tienen que ver con la dotación hospitalaria y para el mejoramiento de nuestras instituciones de salud”, expresó Ruiz.

El MinSalud indicó que para el desarrollo de este plan se identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo con el nivel de complejidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Te puede interesar: Así está la ocupación UCI en las principales ciudades de Colombia

En total, se entregarán 884 camas hospitalarias, 300 carros de paro, 100 electrocardiógrafos, 250 desfibriladores, entre otros elementos biomédicos. “Celebramos que la Cruz Roja apoye este proyecto de fortalecimiento y esperamos que entre todos podamos apoyarnos para ayudar a Colombia y superar esta etapa tan dura”, concluyó.

También lee: ¿Cuánto valen las vacunas contra el covid-19 en el mercado negro?

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies