Salud y Vida

Coronavirus en Colombia: nuevo récord de fallecimientos en un día

Este es el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

Covid-19.

Covid-19. /AFP

25 Abr 2021 16:58:52Por: SuperTrending

La pandemia del coronavirus continúa presente en Colombia. Este virus, catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia en salud pública de importancia internacional, tuvo su primer caso positivo el paso 6 de marzo de 2020, en nuestro país.

Le puede interesar: Colombia contra el coronavirus: bajo promedio de segunda vacuna.

Según el Ministerio de Salud, “la infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas”.

Desde entonces, periódicamente el MinSalud ha dado a conocer el informe de contagios en Colombia. El del 25 de abril del 2021 reportaron 17.190 nuevos casos, 465 fallecidos para un total de 71.351. Se han recuperado 2.588.204 pacientes.

Además, este sábado se procesaron 81.246 pruebas, 57.219 PCR y de Antígenos 24.027. El número de casos activos con coronavirus, en Colombia, es de 105.614.

¿Cómo prevenir la covid-19?

En el más reciente estudio del Ministerio de Salud, se indicó que “la medida más efectiva para prevenir el coronavirus es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer covid-19”.

También lea: Colombia recibió 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Además, también se recomiendan con especial atención tomar estar medidas preventivas a desarrollar diariamente para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:  

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies