Salud y Vida

El matrimonio en Cali que terminó en dolor por contagios de covid-19

Conozca la historia de lo ocurrido. De alegrías y tristezas.

Tapabocas.

Tapabocas. /Pixabay

27 Abr 2021 20:00:33Por: SuperTrending

El coronavirus es implacable. Si la humanidad no tiene protocolos, si se le da ventajas, en cualquier momento, en un pestañeo puede entrar en el organismo de las personas y cobrar sus vidas.

Le puede interesar: ¿Cómo fortalecer la salud mental de los colombianos en pandemia?.

Hay algunos que solo se sienten sin fuerzas, pierden en el sabor y el olfato, otros terminan en una Unidad de Cuidados Intensivos y en el peor de los casos aparecerá en el listado de fallecimientos a nivel mundial.

Ese es el caso que se vivió en Cali. Lorena Rodríguez González tuvo que aplazar durante un año su matrimonio por la pandemia del coronavirus, pero el pasado 20 de marzo pudo cumplir uno de sus sueños.

También lea: Colombia contra el covid-19: 17.578 nuevos contagiados.

Según se relata en EL TIEMPO, durante el matrimonio siempre hubo un estricto cumplimiento de los protocolos por parte de las 50 asistentes. Algunos llegaron procedentes de Barranquilla, pero la mayoría vive en Cali.

Sin embargo, durante la recepción se relajaron en los cuidados, algunos se retiraron sus tapabocas, sin saber que el virus estaba en el ambiente. 15 personas que estuvieron en este evento confirmaron que dieron positivo por coronavirus, después de sentir los síntomas y realizarse las pruebas.

Además: Estados Unidos: autoridades permite a los vacunados estar sin tapabocas en público.

Los que llevaron la peor parte fueron los padres de la esposa. "Sentí que me quería morir, que esto no estaba pasando. Es algo que no le deseo a nadie en el mundo, a nadie, a nadie. Cuídense, cuiden a su familia. No hagan ceremonias, no hagan ninguna fiesta, reuniones familiares", afirmó Lorena en unas declaraciones reproducidas por EL TIEMPO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies