Salud y Vida

Estamos en el peor momento de la pandemia: dos muertos cada cinco minutos

Superados los 100 mil muertos, Colombia se convierte en el tercer país del planeta con más víctimas mortales.

20 Jun 2021 10:28:35Por: SuperTrending
Estamos en el peor momento de la pandemia: dos muertos cada cinco minutos

La covid se convirtió en la principal causa de muerte en el país/ AFP

El virus de la covid-19 está dejando reportes realmente preocupantes en Colombia, que hoy, está a puertas de convertirse en el décimo país del planeta en alcanzar tan altos niveles de mortalidad. Sin embargo, el impacto que ha causado la tercera ola ubica a Colombia como el tercer país del mundo con más víctimas del covid-19.

El virus está cobrando en Colombia aproximadamente 600 vidas por día, según los datos del 13 al 19 de junio, donde Colombia acumuló un total de 4.143 fallecimientos, solo por detrás de Brasil (14.271) e India (10.503).

Lee también: Colombia contra el coronavirus: van 14'727.526 personas vacunadas

Este se denomina según expertos, como el momento más crítico de la pandemia en el país, misma que reporta dos fallecidos cada cinco minutos. En cifras totales, Colombia cerró la jornada de este sábado 19 de junio, con 99.335 muertos en lo que va de la pandemia.

Este lunes con el nuevo reporte, el país superó las más de 100.000 muertes y se convertió en el décimo país del mundo en superar estas trágicas cifras, que en su mayoría ha arrebatado la vida de hombres mayores de 60 años.

Te puede interesar: Las vacunas de Pfizer y Moderna no generan infertilidad masculina

Podrían ser más muertes por día según DANE

De acuerdo con los informes de mortalidad del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), hasta el pasado 9 de mayo había otras 17.865 muertes en estudio pues se consideran sospechosas de covid-19, lo que dejaría una cifra aún más preocupante, con una tasa de 72,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento, ninguna enfermedad de la que se tenga registro ha causado tantas víctimas en tan poco tiempo en Colombia, al punto de que hoy la covid-19 se constituyó en la primera causa de muerte, por encima de las enfermedades cardiovasculares, que siempre han liderado la causa de muertes en el mundo.

Puede ser de tu interés: MinSalud confirmó que pronto llegarán vacunas que inmunicen a empleados

El coronavirus, fue responsable el año pasado de uno de cada cinco decesos y a lo largo de la pandemia ha provocado un exceso de mortalidad superior al 38%, según los datos del Dane hasta el pasado 9 de mayo.

Finalmente, la entidad dio a conocer que las ciudades con mayor índice de reportes son: Bogotá, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Cauca, Córdoba, Boyacá, Tolima y Meta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies