Salud y Vida

"A fin de mes esperamos cerrar con 41 millones de dosis aplicadas": Minsalud

​El ministro Ruiz Gómez, explicó las metas que se tienen para este mes, teniendo en cuenta las proyecciones de disponibilidad de vacunas.

08 Sep 2021 09:13:07Por: SuperTrending
Fernando Ruíz

Fernando Ruíz /Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró que el país recibirá 12,7 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 durante septiembre, lo que servirá para dar un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: Balance mundial de la pandemia de covid-19 este 8 de septiembre.

Asimismo, manifestó que, si bien el país tuvo semanas complejas, estos arribos, en la medida de que se cumplan, garantizarán que el Plan continúe ejecutándose, con ritmos de vacunación diaria superiores a las 300 mil dosis diarias a partir de la próxima semana.

"Tenemos cerca de 15 millones con esquemas completos; la expectativa para final de mes es tener 41 millones de dosis aplicadas y 20 millones de esquemas completos", manifestó el ministro, quien señaló que esta cifra de 20 millones de esquemas completos, espera, se alcance en las primeras semanas de octubre.

También lea: Coronavirus en Colombia: se presentaron 24.044 de casos activos en el país.


Asimismo, dijo que estos días han sido complejos por la baja disponibilidad de vacunas, pero esta situación se contrarrestará a partir de la llegada de más biológicos, tal cual se anunció este martes.

"Demoramos 48 horas en distribuir vacunas a todo el país desde el momento que llegan a bodega, se hace la revisión del acopio y se inicia la distribución", precisó el ministro.

Además: Colombia contra el coronavirus: el país está cerca de los 15 millones de esquemas completos.

Finalmente, detalló que ante la eventualidad de un cuarto pico, no es posible dar cifras de alrededor de cuántas muertes o contagios podrían registrarse, pero explicó que podría ser muy similar a como se dio en Israel o Reino Unido, donde si bien hubo casos, las muertes fueron menos.

"Ya tuvimos una experiencia así en Colombia. Con el personal de salud la mortalidad fue cercana a cero, gracias a que se dio la vacunación", aseguró Ruiz Gómez, quien no dejó pasar la oportunidad para recordar la necesidad de concurrir a los puntos de vacunación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies