Salud y Vida

Coronavirus: CEO de Pfizer dice que se necesitaría un refuerzo de la vacuna

El directivo considera que existe la posibilidad que las personas tengan que vacunarse una vez al año

Vacuna Pfizer

Vacuna Pfizer / AFP

15 Abr 2021 12:23:57Por: SuperTrending

Pese a que los planes de vacunación de algunos países aún están retrasados, en las últimas horas el director ejecutivo de la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, hizo un anuncio que trascendió por el mundo, pues según sus palabras, doce meses después de recibir las dosis establecidas en el proceso de inmunización contra el Covid-19, habría que recibir un refuerzo.

Le puede interesar: Colombianos se sienten agotados a causa de la pandemia

Es extremadamente importante suprimir los riesgos de contagio para el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus, por eso es altamente probable que necesiten una tercera dosis de refuerzo”, afirmó Bourla durante una entrevista con la cadena CNBC de Estados Unidos, en la que también afirmó que es probable que haya que vacunarse anualmente para prevenir el contagio de las diferentes cepas.

En febrero, la mencionada farmacéutica aseguró que ya estaba probando una tercera dosis para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus, por lo que ahora se espera a conocer el resultado de los últimos estudios para saber si, realmente, es necesario apuntar a esta dosis.

Lea también: La OPS recomienda seguir aplicando vacunas de AstraZeneca

En ese sentido, vale la pena recordar que Pfizer, a inicios de abril, aseguró que, según su último ensayo clínico, su vacuna es altamente efectiva después de seis meses de recibir la segunda dosis. La vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3% contra el Covid – 19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100% a la hora de prevenir casos severos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies