Salud y Vida

Cinco consejos para hidratarse durante el ejercicio

Es clave tener una buena ingesta de líquidos si hacemos más de una hora de entrenamiento al día.

07 May 2021 08:05:00Por: SuperTrending
La importancia de la hidratación. /Pixabay

La importancia de la hidratación. /Pixabay

Realizar actividad física es una de las recomendaciones habituales de los médicos. Esto permite mantener activos varios procesos de nuestro cuerpo y tener una buena salud mental. Y aunque no seamos deportistas de alto rendimiento, es importante mantener una hidratación constante para equilibrar el esfuerzo que hacemos.

Te puede interesar: Científico británico asegura que la eterna juventud sí es posible

Además, si nuestra rutina diaria es de una hora o más es fundamental complementar la hidratación de agua con otro tipo de bebida para deportistas, como Pedialyte, que nos entrega la cantidad justa de azúcar, nos ayuda a recuperar componentes fundaméntale y permite que el ejercicio sea algo efectivo, y no se convierta en un problema para nuestra salud.

Así que aquí te dejamos cinco consejos para que tengas en cuenta al momento de hidratarte cuando estés haciendo ejercicio:

  1. Tomar antes y durante el ejercicio

La hidratación es clave en todo momento, no solo cuando terminemos o sintamos sed. Lo idea es empezar el proceso desde antes de iniciar el ejercicio y luego hacerlo en intervalos de 15 o 20 minutos. Además, según la Fundación Española del Corazón (FEC), antes de iniciar sean caso 500ml los que bebamos y durante la actividad física otros 500ml.

  1. Pequeños sorbos

Aunque tengamos mucha sed, lo ideal no es tomarnos media botella mientras estamos haciendo ejercicio, porque eso podría ser perjudicial. La misma FEC afirma que lo ideal es tomar pequeños sorbos en esos intervalos de 15 o 20 minutos. También es clave hacerlo de forma calma y lenta.

  1. Nada de bebidas frías

Ya sea que optes por tomar agua o alguna bebida para deportistas, lo ideal es que esté en una temperatura de entre 15 y 21°C, ya que si bebe algo frío tu cuerpo trabajará aún más para ponerla a una temperatura adecuada y tendrás mucha más exigencia que no puedes controlar.

  1. Bebidas para deportistas

Como mencionamos antes, si la actividad física dura más de una hora es fundamental complementar la hidratación con bebidas que aporten azucares, como lo hace Pedialyte, que tiene en la glucosa su única fuente de azúcar para balancear entre el agua y los electrolitos que necesita recuperar el cuerpo.

  1. Se acaba el ejercicio, pero no la hidratación

Una vez terminemos nuestra actividad física es fundamental continuar la hidratación mientras el cuerpo se estabiliza. Lo ideal, según la FEC, es beber por lo menos otros 600 ml, teniendo en cuenta los puntos anteriores: temperatura y sorbos cortos. Todo acompañado de un estiramiento adecuado para no exigirnos de más y volver a pedir componentes que nos obliguen a beber más líquido.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies