Salud y Vida

Consejos alimenticios para lidiar con la depresión

Estudios comprueban que la alimentación saludable es clave para sobrellevar la depresión.

13 Abr 2021 16:36:35Por: SuperTrending
depresión y alimentación

Consejos alimenticios para lidiar con la depresión/ Pixabay

Muchas personas durante la cuarentena aprendieron a llevar una vida más saludable, en cuanto a alimentación y ejercicio, sin embargo, con la rutina y los retornos a las actividades cotidianas fuera de casa, muchos han descuidado la alimentación y, por ende, los episodios de depresión en muchos se hacen más constantes.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: más de tres millones de dosis aplicadas


Expertos indican que no hay una dieta creada para combatir la depresión y la ansiedad, sin embargo, sí hay algunos consejos para lidiar con estas dos enfermedades como parte del tratamiento.

También puedes leer: ¿Come cebolla a diario? Los efectos que podría causar en su organismo

La Universidad de Harvard comprobó por medio de diversos estudios que seguir un patrón dietético, principalmente con  una alta ingesta de frutas, verduras, fibra, cereales y pescado se asocia con un menor riesgo de caer en crisis de depresión.

También puedes leer: La pandemia afectó la actividad sexual de los colombianos, según estudio


Otro consejo dado por expertos es evitar a toda costa el consumo de azúcar, carnes rojas y procesadas, granos refinados, productos lácteos refinados y comidas rápidas. 

Lee también: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

Lo bueno para la salud se encuentra en alimentos ricos en antioxidantes, pues son los encargados de prevenir el daño celular de nuestro cuerpo y combatir el efecto de los radicales libres; el brócoli, el melón, la zanahoria, el melón, las espinacas y la calabaza son claves para mantenerse saludables física y mentalmente. 

Numerosos estudios científicos afirman que la vitamina C y la depresión son grandes aliados y se podrían disminuir los efectos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies