Salud y Vida

¿Por qué tomar agua todos los días? Conozca los beneficios

El agua es esencial para la salud, aparte de mantenerte hidratado tiene otros beneficios para el cuerpo.

14 May 2021 09:29:04Por: SuperTrending
Conozca los beneficios de tomar agua todos los días / pixabay

Conozca los beneficios de tomar agua todos los días / pixabay

El agua es el componente principal del cuerpo, pues este líquido representa del 50% al 70% del peso corporal lo que quiere decir que los humanos dependen del agua para poder sobrevivir.

Lee también:  ¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos contra el covid-19 en el cuerpo?

El agua tiene la función de: eliminar los desechos a través de la orina y la transpiración, mantiene la temperatura del cuerpo, lubrica y amortigua las articulaciones y protege los tejidos en especial los sensibles. Por esto, es muy importante beber este líquido ya que si no se bebe podría provocar en su cuerpo una leve deshidratación.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca de los siete millones de dosis aplicadas

Todos los días su cuerpo pierde agua por lo cual se recomienda beberla de la misma manera, pues Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU, recomienda a los hombres beber 3,7 litros al día y a las mujeres 2,7. Cabe aclarar que dentro del porcentaje también se tienen en cuenta los alimentos. 

Además: ¿Turismo para vacunarse contra el covid-19? "No es la solución", dice la OPS

De igual manera, la cantidad de agua que debe tomar al día puede variar si usted es una persona que hace ejercicio, vive en clima cálido, está en embarazo o tiene problemas de salud. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies