Salud y Vida

Confinamiento total en Barranquilla: ¿qué se puede hacer?

La capital del Atlántico quiere blindar la salud de sus ciudadanos con medidas estrictas para combatir el virus.

Barranquilla: cuarentena total 2021 / AFP

Barranquilla: cuarentena total 2021 / AFP

08 Abr 2021 15:25:06Por: SuperTrending

La Alcaldía de Barranquilla publicó el comunicado oficial sobre las medidas que tomarán en la capital del Atlántico para poder controlar y mitigar el impacto del tercer pico del Covid-19.

Te puede interesar: En Cali proponen 'tempranotecas' para combatir cierres por Covid

La Alcaldía de Barranquilla publicó el siguiente decreto:

  1. - Decretar el toque de queda continuo en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril.
  2. - Establecer el toque de queda nocturno en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 12 y el 19 de abril.
  3. - Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril”, anunció el mandatario distrital.

También puedes leer: Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

Al final el Alcalde entregó un mensaje de motivación y unión para la fuerza de todos y poder cuidar la salud de los barranquilleros: “Estamos en un momento delicado. No tomen decisiones arriesgadas. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas. Aplacen todas las celebraciones. Este nuevo ataque del virus no nos va a amilanar. Si acogemos las medidas, vamos a los puestos de vacunación y nos cuidamos en casa, lo derrotaremos. Hemos probado hasta la saciedad, que a Barranquilla y al Atlántico ningún desafío nos queda grande. Y esta no será la excepción. Entre todos ganaremos esta batalla”.

Supertrending con información oficial de Alcaldía de Barranquilla.

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies