Salud y Vida

¿Cómo prevenir o manejar el estrés y la ansiedad mediante aplicaciones?

Las plataformas digitales han puesto a disposición aplicaciones para reducir problemas de estrés y ansiedad.

27 Ago 2021 11:29:36Por: SuperTrending
¿Cómo prevenir o manejar el estrés y la ansiedad mediante aplicaciones?

¿Cómo prevenir o manejar el estrés y la ansiedad mediante aplicaciones? / Pixabay

Desde que inició la cuarentena los casos del deterioro de la salud mental, como el estrés y la ansiedad, de las personas se han aumentado. Sin embargo, en se han creado aplicaciones con el fin de que los usuarios puedan prevenir y/o manejar estas enfermedades mentales.

Le puede interesar: El estrés pone en riesgo la salud en el mundo

A continuación se mostraran 5 aplicaciones que le darán al usuario bases para tener una salud mental sana.

Calm

Ayudará al usuario a meditar y regular el sueño, una forma para relajar la mente. Ofrece servicios gratuitos como meditaciones guiadas de 3 a 25 minutos.

Wysa

Esta aplicación ayuda a combatir los problemas de pérdida del sueño, estrés y otros asuntos asociados con la salud mental de cada usuario.

Ver también: OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia

Fabulous

Funciona como un entrenador de felicidad y personal. Esto con el fin de que la persona sea más productiva y tenga más energía durante el día.

Simple Habit

Para reducir el estrés, aumentar la concentración y dormir mejor, esta aplicación ofrece ejercicios de meditación en 5 minutos al día. Es especial para las personas que no tienen mucho tiempo.

eQuoo

Es una aplicación que cuenta con juegos de ejercicios emocionales. Con esta los profesionales de la salud mental encuentran la forma de prevenir enfermedades mentales y/o brindar terapias móviles. Es recomendada para personas entre los 18 y 28 años.

Lea también: La tecnología es sinónimo de bienestar para los trabajadores de la salud

Cualquiera de estas aplicaciones ayudarán al usuario a relajarse, conocerse y dejar los pensamientos negativos a un lado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies